Tengo una frase que es “soñale arriba”. Por ejemplo, no digas quisiera vivir frente al mar porque el universo te puede mandar a vivir a Alaska, que para mí sería un castigo. Entonces al “me gustaría vivir frente al mar” soñale arriba y agregale todos los detalles que puedas: me gustaría vivir frente al mar, en un lugar cálido y calmo, con agua templada, arena fría, vecinos cordiales y alejados, desayunando todas las mañanas con vista al mar, en patas, vestido y con el sonido de una guitarra. Bueno, eso es la torta, un gran “soñale arriba” encadenado a través de toda la humanidad.
Resulta que en la Mesopotamia -no la argentina, sino la que hoy es parte de Irak, Turquía y Siria- no comenzó solo la escritura 3.500 años antes de Cristo sino que también el gustito por lo dulce. En inglés le dice having a sweet tooth. Hace más de 7000 años ya preparaban panes redondos de miel y espolvoreados con ajonjoli.
¿Sabías que el ajonjoli es sésamo? Yo no -o sí pero me olvido siempre- así que lo dejo acá guardado a ver si me acuerdo la próxima.
コメント